Entornos para fotografías de boda. El influjo del Templo de Debod

Como fotógrafos de boda podemos asegurar que el Parque del Templo de Debod es uno de los escenarios preferidos por muchas parejas para los reportajes fotográficos de su boda.
El magnetismo del entorno es indiscutible… ¿será por su historia? ¿por la magia que aún corre por sus piedras?

El Templo de Debod está situado en el mismo centro de Madrid, en el antiguo Parque del Cuartel de la Montaña, junto al Paseo del Pintor Rosales. Pero ¿cómo llegó allí? ¿conoces su historia?

Nos vamos al antiguo Egipto….

La ciudad de Debod estaba en la frontera norte de la Baja Nubia, a muy pocos kilómetros de la Primera Catarata del Nilo y de los santuarios de la isla de Filé.

Se cree que sobre los restos de un antiguo santuario dedicado a Amón, el rey Adijalamani de Meroe mandó construir, a principios del siglo II a.C., una pequeña capilla dedicada a los dioses Amón de Debod e Isis de Filé. Esta capilla está considerada como el núcleo original del templo de Debod.

Tras la revuelta en el sur de Egipto contra el rey Adijalamani, los reyes Ptolomeo VI y su sucesor Ptolomeo VIII, retomaron el control de la Baja Nubia y ampliaron el primitivo santuario. Con la incorporación de nuevas capillas, una terraza y un pilono, la pequeña capilla inicial se convirtió en un pequeño templo egipcio.

En el año 30 a.C, cuando Roma conquistó Egipto, el Templo de Debod fue redecorado y ampliado con 2 pilonos más, una vía procesional, una terraza en el Nilo y una capilla. Posteriormente, en el año 635, los templos de la Baja Nubia fueron cerrados al culto pagano y abandonados. Y fueron olvidados… hasta que doce siglos después, en el siglo XVIII, fueron redescubiertos por expediciones europeas.

Templo de Debod en Egipto

 

A pesar de su progresivo deterioro, durante el siglo XIX, el Templo de Debod fue lugar ‘de interés turístico’ para las clases pudientes europeas y americanas, hasta que en 1898 se inició la construcción de una presa en la Primera Catarata para regular el caudal del Nilo. Esta presa y sus posteriores elevaciones condenaron a los templos nubios a quedar sumergidos bajo sus aguas.

Es a partir de 1907 cuando arrancan las primeras iniciativas para salvar el patrimonio arqueológico de Nubia. Pero fue el inicio de la construcción de la presa de Asuán lo que provocó que diversas misiones internacionales englobadas en la Campaña de Salvamento de Nubia y bajo el amparo de la UNESCO comenzarán a planear el traslado de los templos nubios.

En el verano de 1960, el Templo de Debod fue el primero en ser rescatado. No todos los elementos arquitectónicos pudieron recuperarse, pero aquellos que si lo fueron, junto con los restos de otros templos, se depositaron en la isla de Elefantina a la espera de su destino definitivo. Y allí permanecieron durante 10 años

El gobierno egipcio designó la entrega de varios de los templos ‘desmontados’ a los países que más contribuyeran económicamente al rescate de los monumentos nubios. España estaba entre ellos. Y, en 1964, España solicitó formalmente, a título de donación, el Templo de Debod. La petición española fue aceptada en 1967 y, al año siguiente, un decreto de la República Árabe Unida otorgaba el Templo al Estado Español.

Y así, en 1969, comienza el traslado del Templo de Debod desde la isla Elefantina a España. Primero en barcazas que atravesaron el Nilo hasta Alejandría; después, en el carguero ‘Benisa’ con destino a Valencia. Entre el 20 y el 28 de Junio, 90 camiones trasladaron las 1.350 cajas que contenían las piezas del templo hasta Madrid para ser depositadas en el solar del antiguo Cuartel de la Montaña, en la Montaña del Principio Pío.

» Ver Fotogalería del traslado del Templo de Debod

Las labores de instalación del templo y de diseño de los jardines que lo rodearían, comenzaron en octubre de 1970 y terminaron en junio 1971. El 20 de julio de 1972 fue inaugurado oficialmente.

 

Adaptación libre de los textos recogidos de la web madrid.es

 

Con esta apasionante historia no es de extrañar la atracción que muchos sentimos por este paraje… ¿Y si las fotos de tu boda las hacemos allí? Contacta con Render Emotion!!!

LOVE

 

Tus fotografías de boda en el Templo de Debod, en Madrid. Render Emotion. Vídeógrafos y Fotógrafos de boda

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

HISTÓRICO

2020 (1)

Marzo (1)

2019 (9)

Diciembre (1)

Octubre (1)

Septiembre (1)

Agosto (2)

Julio (1)

Mayo (2)

Marzo (1)

2018 (5)

Diciembre (1)

Octubre (1)

Mayo (1)

Febrero (2)

2017 (10)

Abril (1)

Marzo (7)

Enero (2)

2016 (5)

Noviembre (3)

Julio (1)

Junio (1)

2015 (14)

Diciembre (1)

Noviembre (5)

Septiembre (1)

Julio (3)

Junio (2)

Mayo (2)

2014 (8)

Septiembre (2)

Julio (3)

Junio (1)

Abril (1)

Marzo (1)

2013 (6)

Agosto (1)

Junio (1)

Mayo (1)

Abril (2)

Marzo (1)

2012 (12)

Diciembre (1)

Noviembre (1)

Septiembre (2)

Agosto (4)

Julio (3)

Mayo (1)

¿Alguna Historia que contar? Os ayudamos...

Estudio profesional de vídeos y fotografías de boda

 

En Render Emotion somos profesionales del vídeo y la fotografía. Hacemos bodas exclusivas, naturales y sin posados. Reportajes de alta calidad cuidados al detalle. Nos gusta contar Historias....

.... ¿CONTAMOS LA VUESTRA?

Filmmaking · Photography

NOSOTROS TE LLAMAMOS

Por favor, indícanos tu nombre
Por favor, indícanos un tf. de contacto
Invalid Input

Información sobre Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: RENDER EMOTION, S.L.
  • Finalidad: Obtener tu consentimiento para poder responder a tus solicitudes de información y/o contacto a través de nuestros formularios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: Salvo obligación legal, los datos de usuario no se cederán a terceros.
  • Derechos del usuario: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional en las secciones Política de Privacidad y Condiciones Generales a pie de página.